Anuncios de la Tribu Ofertoning

DATOS DEL ANUNCIO

DATOS DEL ANUNCIO:PLANTILLA PRIMERA NACIONAL Temp. 2019/20EMPRESA: PINTOBASKET ECB
DESCRIPCIÓN:

Un grupo heterogéneo y sin un favorito claro. De clásicos como ADC Boadilla, Coslada Plural Asesores y Tajamar a la juventud de Torrelodones pasando por el regreso del Novum Energy Liceo Francés tras dos temporadas en Liga EBA... A priori, la temporada se presenta muy abierta, con un amplio abanico de aspirantes a los primeros puestos.

Su tercer puesto el pasado curso coloca al ADC Boadilla en primera línea. Nacho Frade sigue al frente de un grupo que tiene la intensidad por bandera y a Raúl Pérez (en la imagen) como jugador más determinante. El Coslada Plural Asesores presenta más novedades: Óscar Rodríguez llega al banquillo desde Alcorcón y para reforzar el juego interior se ha incorporado a Starling Marte. Y también hay relevo en el banquillo del Tajamar. Francisco de Luis se pone al frente de un grupo sólido y fiable, que mezcla trabajo con el talento de jugadores como Francisco Javier Lugris (16,6 puntos por partido la temporada pasada). De regreso a Nacional, el Novum Energy Liceo Francés ofrece más interrogantes por los numerosos cambios, aunque Roberto Suárez seguirá garantizando lucha bajo los tableros. Entre los nuevos hay talento (Moraleda, Echeverría, Jardón, Yáñez..), pero quizá hará falta tiempo para armar el bloque.

Uno de los equipos más peligrosos puede ser el Baloncesto Torrelodones por su mezcla de físico (El Hadji Ngom y Medoune Gueye) y calidad. Ngom, Jorge Sánchez-Ramos y Víctor Chuka Anuebu llegaron alas semifinales del pasado Campeonato de España cadete. Su hándicap puede ser la juventud y el posible desgaste a largo plazo de compaginar Nacional con la liga júnior. También apuesta por la juventud el NCS Alcobendas, ahora guiado desde el banquillo por Javier Pérez, aunque en su caso con la mirada puesta en el primer equipo de Liga EBA.

El CB Las Rozas tienen a su favor la pizarra de un entrenador con amplia experiencia como Gabriel Álvaro y el compromiso de jugadores de la casa como Alfredo Perotas. Ese sentimiento de pertenencia es aún mayor en el San Agustín del Guadalix, compuesto en su gran mayoría por jugadores formados en el club. Sobre la pista se trata de un equipo imprevisible, que puede dar un susto a más de un favorito.

El Basket Veritas ha perdido los triples de Rafael de la Morena, pero ha ganado a Álvaro Biersack para mantener su potencial ofensivo, mientras que el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos cambia de entrenador (llega John Paul Turner) y recupera a clásicos como Jesús Santalla y Slavisa Pérez. Más novedades presenta La Paz, un equipo prácticamente nuevo, que mantiene a Haustin Santana (13,8 puntos por partido la pasada temporada) como pieza más determinante.

Por último, el Pintobasket Correa Dental debuta con la experiencia como arma, la de muchos de sus jugadores (Jorge Pérez, Jaime Blázquez, Enrique Macías...) y la de su entrenador, Pedro Miota.


FECHA INICIO: 2019-10-16
FECHA FIN: 2020-07-01










VOLVER